Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias falsas

Atribuyen al hijo de Bolsonaro su pertenencia a una organización que elabora noticias falsas

Carlos Bolsonaro ha rechazado ya a través de Twitter estas afirmaciones calificándolas de "basura" y "chiste".

Jair Bolsonaro

La Policía Federal ha identificado a Carlos Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, como uno de los miembros clave de una organización criminal dedicada a la elaboración y difusión de noticias falsas para amenazar y difamar a autoridades.

El periódico ‘Folha de São Paulo’ asegura que la investigación asegura que esta investigación sería la causa de la destitución del ya exdirector de la Policía Federal, Maurício Valeixo, que ha derivado en la salida del Gobierno de Sergio Moro, ministro estrella a cargo de Justicia en el Gobierno de Bolsonaro. Moro ha acusado a Bolsonaro de injerencia ilegítima con su intervención.

Carlos Bolsonaro ha rechazado ya a través de Twitter estas afirmaciones calificándolas de «basura» y «chiste», pero suponen un paso más en la escalada de la crisis política con epicentro en el presidente.

El sustituto de Valeixo será con toda probabilidad Alexandre Ramagem, director de los servicios secretos brasileños y amigo personal de Carlos Bolsonaro.

Desde el periódico ‘O Globo’ firman una editorial en la que directamente insinúan que Bolsonaro quiere «convertir la Policía Federal en una fuerza policial personal, como si fuera un dictador del tercer mundo».

La noticia de ‘Folha’ apunta a que otro de los hijos de Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, también estaría siendo investigado por su implicación en la organización criminal. El propio Eduardo Bolsonaro ha denunciado ya «un intento de confundir a la población».

Más información

Scroll al inicio