americaeconomica.com

Halliburton sale de Venezuela y cree que sus activos allí serán expropiados

Oficinas de Halliburton en Houston
Ampliar
Oficinas de Halliburton en Houston (Foto: HALLIBURTON)

"Es poco probable que seamos capaces de trasladar los activos que permanecen en Venezuela y puede que sean expropiados".

viernes 24 de abril de 2020, 18:56h

La compañía petrolera estadounidense Halliburton cesará por completo todas sus operaciones en Venezuela, según ha informado este viernes, al tiempo que ha indicado que no espera poder trasladar sus activos en el país, sino que estos serán expropiados.

Así lo ha indicado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). La empresa ha justificado esta decisión en Washington solo les permite seguir en el país hasta el 1 de diciembre de este año.

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero de Estados Unidos (OFAC) otorgó una licencia temporal a Halliburton y otras compañías (Chevron, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford) que les permitía seguir haciendo negocios en Venezuela pese a las sanciones impuestas. La licencia tendría que haber expirado en julio de 2019, pero se ha extendido su plazo en varias ocasiones.

Sin embargo, esta semana la OFAC decidió prohibirles también cualquier actividad relacionada con la perforación, el refino, la compraventa o el transporte de crudo venezolano, así como tampoco se les permite participar en el diseño, construcción o instalación de pozos petrolíferos. En cambio, y hasta el 1 de diciembre, solo están autorizados a realizar aquellas actividades relacionadas con la seguridad o el mantenimiento de los activos.

Por todo ello, Halliburton cesará por completo su actividad con el objetivo de cumplir con estas sanciones.

"Es poco probable que seamos capaces de trasladar los activos que permanecen en Venezuela y es puede que sean expropiados. Dado que ya habíamos depreciado por completo nuestra inversión en Venezuela y hemos mantenido unas operaciones limitadas en el país durante este periodo de licencia temporal, no esperamos que la expiración de la licencia tenga un impacto negativo en nuestro negocio o resultados", ha apostillado Halliburton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.