americaeconomica.com

Arreaza pide a EEUU que deje de "agredir" a Venezuela y se centre en su "pésimo manejo" de la pandemia

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
Ampliar
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"En Estados Unidos está hoy en el epicentro de la pandemia mundial".

viernes 24 de abril de 2020, 09:26h

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha cuestionado este jueves a Estados Unidos por su "pésimo manejo" de la pandemia del Covid-19, pues mientras continúan siendo el epicentro mundial, el presidente, Donald Trump, y "sus halcones" persisten en "presionar" y "agredir" a otras naciones.

"En Estados Unidos está hoy en el epicentro de la pandemia mundial", ha recordado el ministro de Asuntos Exteriores venezolano a través de su cuenta de Twitter.

"En vez de agredir a los pueblos y anunciar máxima presión" contra Venezuela, Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y sus halcones deberían dedicar máxima atención a la tragedia que vive su pueblo por el pésimo manejo del Covid-19", ha escrito.

Arreaza hacía así referencia a las últimas declaraciones de Pompeo, quien horas antes ha insistido en que Washington continuaría presionando al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

A su vez, el secretario de Estado estadounidense ha confirmado la cancelación de las operaciones que algunas compañías norteamericanas mantenían con PDVSA, la petrolera estatal venezolana.

No obstante, ha matizado, "el Departamento del Tesoro ha anunciado una nueva y estrechamente limitada licencia para siete meses con la que se permitirá a las compañías que continúan operando allí comenzar a terminar de manera escalonada sus operaciones".

Días atrás, el Gobierno de Estados Unidos prorrogó hasta el 1 de diciembre los permisos a cinco petroleras internacionales para que pudieran seguir operando en Venezuela, a pesar de las sanciones, aunque limitando aún más su actividad.

La autorización afecta a Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, las cuales podrán seguir colaborando con PDVSA o empresas filiales, pero no podrán extraer, vender o transportar petróleo venezolano, contratar personal adicional o abonar dividendo alguno a PDVSA.

Washington sancionó a la petrolera venezolana en el marco de las medidas de presión adoptadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro tras el reconocimiento del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela. El castigo implica el bloqueo de cualquier activo que la petrolera pueda tener bajo soberanía estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios