Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alán García desmiente que presionara a los presuntos corruptos del APRA para que abandonaran sus cargos

El presidente de Perú, Alan García, ha aprovechado la presencia de la prensa durante la inauguración de un centro quirúrgico para desmentir ante todos los peruanos que presionara de alguna manera a Jorge del Castillo y Omar Quesada, secretarios generales de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), partido en el que milita el propio mandatario, a que renuncien a los cargos que ocupan dentro del partido hasta que se aclare su relación con los supuestos casos de corrupción de los que han sido acusados. El presidente de Perú, Alan García, ha aprovechado la presencia de la prensa durante la inauguración de un centro quirúrgico para desmentir ante todos los peruanos que presionara de alguna manera a Jorge del Castillo y Omar Quesada, secretarios generales de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), partido en el que milita el propio mandatario, a que renuncien a los cargos que ocupan dentro del partido hasta que se aclare su relación con los supuestos casos de corrupción de los que han sido acusados.

Alan García, ha asegurado ante los medios locales que como militante y ciudadano le conmueven todas las denuncias que deben ser investigadas, pero que jamás daría un ultimátum a un movimiento tan grande como el APRA, porque sería como darle un ultimátum a la patria.

No obstante, Jorge del Castillo ha pedido una licencia temporal en el APRA hasta que finalice la investigación fiscal. Para el jefe del gabinete del APRA, Javier Velásquez, la decisión de Jorge del Castillo es la más adecuada para el partido, y ha expresado su confianza en que despejarán todas las dudas ante la denuncia de presunta corrupción.

Velásquez, también ha asegurado que el otro secretario general acusado de corrupto, Omar Quesada, pedirá al igual que del Castillo, una licencia en el partido hasta que se aclare todo.

Según ha asegurado Javier Velásquez, los militantes del partido apoyan al presidente Alan García

Más información

Scroll al inicio