americaeconomica.com

El ministro de Justicia de Brasil presenta su dimisión tras conocer que el jefe de la Policía Federal será destituido

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro
El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro

Bolsonaro está tratando de revertir la decisión del ex juez federal.

jueves 23 de abril de 2020, 21:38h

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, ha presentado este jueves su dimisión tras conocer que el presidente, Jair Bolsonaro, ha tomado la decisión de destituir al jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo, uno de sus hombres de confianza.

Su renuncia ha sido presentada después de que el mandatario informara al ministro del cambio en la Policía durante una reunión, una salida que tendrá lugar en los próximos días.

Ahora, Bolsonaro está tratando de revertir la decisión del ex juez federal, según informaciones del diario local 'Folha de Sao Paulo', que indica que los ministros Braga Netto y Luiz Eduardo Ramos, de la Casa Civil y la Secretaría de Gobierno, respectivamente, estarían tratando de convencer a Moro para que permanezca en el cargo.

Sin embargo, los aliados del ministro sostienen que la salida de Valeixo solo puede estar seguida de la de Moro, que fue precisamente quien lo eligió para el puesto al frente de la Policía.

El presidente ya señaló en 2019 que cambiaría a la cúpula de la Policía Federal en un intento por tener un mayor control sobre el cuerpo del Estado. Moro, que asumió el cargo tras renunciar a su carrera como juez, ha acumulado derrotas desde entonces.

No obstante, se ha erigido como el ministro más popular del Gobierno de Bolsonaro, con una mayor aprobación que el propio presidente, según una encuesta de Datafolha.

El ministro se ha mostrado recientemente insatisfecho por la gestión de Bolsonaro de la lucha contra el coronavirus. Así, Moro respaldó en alguna ocasión al ahora exministro de Sanidad Luiz Henrique Mandetta, que dejó el Gabinete tras diversos encontronazos con el presidente por sus diferencias sobre las medidas a tomar para frenar la expansión del virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios