Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El BID concederá más de 1.000 millones a Colombia este año para contener el coronavirus

"El gobierno tiene que usar todas las alternativas y aumentar el endeudamiento para paliar la crisis".

BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará más de 1.000 millones de dólares a Colombia este año para contener la pandemia del coronavirus Covid-19, según informó el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

Moreno ha explicado que el BID ha aprobado una primera fase del crédito para los próximos 30 días, destacando que el país posee grado de inversión, lo que le permite salir al mercado en el momento que lo requiera.

«El gobierno tiene que usar todas las alternativas y aumentar el endeudamiento para paliar la crisis», ha afirmado en declaraciones a ‘RCN Radio’. El Ejecutivo de Iván Duque renovó una línea flexible por 11.000 millones de dólares (10.114 millones de euros) con el FMI, ante la salida de muchos capitales de los mercados emergentes, cuyo monto podría estar por encima de 100.000 de dólares (92.837 millones de euros).

«El país tiene que buscar de todos los bolsillos para poner todo sobre la mesa, creo que es lo que está haciendo el gobierno y creo que es lo correcto», ha añadido Moreno.

El presidente ha calificado a la actual situación como sin precedentes que ha devastado todos las proyecciones a escala mundial, incluida la economía colombiana. «Todo esto nos va a llevar a una época nueva y diferente», ha señalado en alusión a las nuevas formas de teletrabajo, educación a distancia y distanciamiento social.

Respecto a la próxima asamblea general de la entidad, que se celebra en el mes de septiembre en Barranquilla (Colombia), Moreno ha señalado que espera que la situación sea de normalidad y se pueda celebrar, sin entrar en especulaciones sobre su posible relevo en el cargo.

Más información

Scroll al inicio