americaeconomica.com

Digital Colony continúa su expansión en América Latina con un centro de datos en Sao Paulo

Digital Colony
Ampliar
Digital Colony

Este proyecto es el segundo de la sociedad en Brasil y el cuarto que realiza en América Latina.

jueves 23 de abril de 2020, 18:42h

Digital Colony Management, la rama de inversión en infraestructuras digitales de Colony Capital, ha anunciado el establecimiento del centro de datos Scala en Sao Paulo (Brasil), a través de la adquisición de activos de Uol Diveo, según informó en un comunicado.

Este proyecto es el segundo de la sociedad en Brasil y el cuarto que realiza en América Latina, después de haber adquirido 'Highline do Brasil' en 2019, 'Andean Telecom Partners' en 2017 y 'Mexico Towers Partners' en 2013.

Al cierre de la adquisición de 'Scala', Marcos Peigo, actual socio operativo de Digital Colony, también se convertirá en el consejero delegado del centro de datos. La empresa ha destacado que Scala será uno de los centros de datos más grandes en Brasil, tratando de posicionarse y crecer de manera eficiente a través de un desarrollo orgánico y diferentes adquisiciones.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Marcos a Digital Colony y expandir nuestra presencia en América Latina. Con su historial comprobado, experiencia en infraestructura digital y una sólida red en toda la región, Marcos es la persona ideal para liderar Scala y supervisar la estrategia de crecimiento en América Latina", ha señalado el director general de Digital Colony, Jon Mauck.

Asimismo, la firma ha enfatizado que las proyecciones de la demanda de servicios de telecomunicaciones, en el marco de la crisis del coronavirus Covid-19 se están acelerando. "Se proyecta que la demanda continuará acelerándose, lo que está impulsado por el crecimiento de la nube, el 'outsourcing' de IT y la adopción de nuevas tecnologías, incluida la 5G", ha añadido.

"Como novena mayor economía en el mundo y mayor economía en América Latina, Brasil es un mercado un atractivo y desatendido para la externalización de centros de datos. A través de nuevas oportunidades de inversión, Digital Colony ve posible un centro de datos multimillonario y una oportunidad de infraestructura digital en la región", ha subrayado.

Esta inversión sigue a la reciente adquisición de Zayo Group Holdings por 14.300 millones de dólares (13.201 millones de euros) en marzo, así como la expansión europea de los centros de datos Vantage a través de su adquisición de 'Next Generation Data'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.