Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proceso de paz

El ‘uribismo’ propone usar fondos del proceso de paz para la lucha contra el coronavirus en Colombia

"La propuesta es que parte de los recursos, que hoy son cerca de 8 billones de pesos (unos 1.841 millones de euros) destinados a cumplir los acuerdos de La Habana".

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010)

Centro Democrático, el partido político del presidente colombiano, Iván Duque, fundado por el antiguo mandatario Álvaro Uribe, ha propuesto usar fondos del proceso de paz para la lucha contra el coronavirus en el país.

«La propuesta es que parte de los recursos, que hoy son cerca de 8 billones de pesos (unos 1.841 millones de euros) destinados a cumplir los acuerdos de La Habana, vayan para cubrir y ayudar esta crisis del COVID-19», ha dicho el miembro de la Cámara de Representantes Edward Rodríguez, de Centro Democrático, en un vídeo difundido por redes sociales.

«Necesitamos más ventiladores, más mercados para poder ayudarles a todos los colombianos. Ojalá podamos utilizar esos recursos para que no se genere más desempleo y se pueda ayudar a miles de colombianos», ha esgrimido.

El Ministerio de Hacienda ha indicado que el Gobierno ha utilizado recursos de distintos fondos para atender la emergencia sanitaria, que hasta ahora deja 4.356 casos confirmados y 206 muertos en el país, según informa Blu Radio.

Centro Democrático es uno de los principales críticos de la paz firmada durante el anterior Ejecutivo de Juan Manuel Santos con las FARC. Duque ha expresado su deseo de modificar el acuerdo de paz en aspectos esenciales como la justicia transicional y la participación política de los ex guerrilleros.

Más información

Scroll al inicio