Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera podría comenzar una oleada de privatizaciones en Chile con la venta del diario estatal “La Nación”

El presidente del Gobierno de Chile, el multimillonario Sebastián Piñera, ha planteado la posibilidad de vender el diario estatal “La Nación”. Para los analistas consultados se podría tratar del primer paso de Piñera para llevar a cabo una oleada de privatizaciones, consideran que las circunstancias excepcionales en las que se encuentra el país, que necesita de manera urgente financiación para reconstruir los destrozos del terremoto, podrían servir para acallar las posibles voces discordantes que surjan en la sociedad chilena. El presidente del Gobierno de Chile, el multimillonario Sebastián Piñera, ha planteado la posibilidad de vender el diario estatal “La Nación”. Para los analistas consultados se podría tratar del primer paso de Piñera para llevar a cabo una oleada de privatizaciones, consideran que las circunstancias excepcionales en las que se encuentra el país, que necesita de manera urgente financiación para reconstruir los destrozos del terremoto, podrían servir para acallar las posibles voces discordantes que surjan en la sociedad chilena.

Sebastián Piñera ha asegurado «vamos a abrir un debate, por que hay dos opciones: o transformar el diario La Nación en un diario al servicio del Estado y de todos los chilenos y no de los gobiernos de turno, o simplemente reconocer que no hay una razón que obligue a ningún Estado a tener un diario oficial».

Parece que el mandatario chileno tiene claro el futuro del diario estatal. “Esa decisión la estamos evaluando y es perfectamente consecuente con lo que sostuvimos durante la campaña, que era terminar con el diario La Nación o reestructurarlo de manera definitiva para que le dé garantías a todos los chilenos, y no se transforme en amigo de algunos y enemigo de otros, financiado con los recursos de todos los chilenos. Voy a cumplir ese compromiso, y muy pronto», ha querido remarcar Piñera.

A finales de marzo, el presidente chileno aseguró en la prensa local que una de las posibles medidas para financiar la reconstrucción del país tras el terremoto podría ser privatizar empresas del Estado, o parte de las mismas.

Según las estimaciones que maneja el Gobierno, el terrible terremoto que asoló el país, uno de los cinco seísmos más grandes de la historia del mundo, ha causado unos daños valorados en más de 22.160 millones de euros. El propio Piñera ya ha asegurado que la reconstrucción del país durará años.

Más información

Scroll al inicio