Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México alerta de que ocho de cada diez enfermos graves morirán en las próximas fases de la pandemia

"Ocho de cada diez personas en estado grave pueden fallecer durante la hospitalización a pesar del tratamiento y apoyo médico".

Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha asegurado este miércoles que ocho de cada diez personas «críticamente enfermas» morirán durante las próximas etapas de la pandemia del Covid-19 en el país, las más críticas según las autoridades sanitarias.

López-Gatell ha explicado que «la letalidad» de aquellas personas que lleguen al hospital con «insuficiencia respiratoria grave» y necesiten ser intubadas, «puede llegar al 70 o al 80 por ciento».

«Ocho de cada diez personas en estado grave pueden fallecer durante la hospitalización a pesar del tratamiento y apoyo médico», ha lamentado durante su comparecencia de control acerca de la gestión del Gobierno en relación a la crisis del nuevo coronavirus.

México, que se encuentra en la fase tres de la pandemia, ha confirmado hasta el momento 10.544 casos positivos de coronavirus, después de los 1.043 registrados este miércoles, y 970 víctimas mortales.

López-Gatell ha informado de que la mortalidad del virus oscila entre el 5 y el 7 por ciento, por lo que el Gobierno ya ha elaborado, ha dicho, los protocolos oportunos para la gestión «general y masiva de cadáveres», pues en tal caso, se podrían rebasar «las capacidades convencionales de los servicios funerarios».

Es por ello que López-Gatell ha insistido al pueblo mexicano en que no minimice esta situación, pues el país, ha señalado, se enfrenta a «un fenómeno históricamente importante» y a «un daño a la salud que no se había visto en el mundo entero en cien años».

Más información

Scroll al inicio