Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Solarpack se asocia con Ardian en los proyectos Tacna y Panamericana en Perú

En mayo de 2019, Solarpack acordó con Tawa Solar Fund LP y sus socios minoritarios la compra del 90,5% de los proyectos.

Solarpack

Solarpack ha cerredo el acuerdo firmado en septiembre de 2019 con un fondo de inversión en activos renovables gestionado por Ardian para su entrada en el capital de los proyectos solares Tacna Solar y Panamericana Solar, ubicados en Perú.

A través de esta operación, Ardian pasa a controlar el 49% de unos proyectos que presentan una «destacada recurrencia de ingresos», demostrada desde su puesta en operación a finales de 2012, según ha informado la compañía vasca que, por su parte, mantiene una posición de control en los mismos.

En mayo de 2019, Solarpack acordó con Tawa Solar Fund LP y sus socios minoritarios la compra del 90,5% de los proyectos, para lo cual tomó un préstamo puente cuyo reembolso se hace posible con el cierre de esta operación.

Además, la alta generación de caja de los proyectos de Perú durante 2019 y la asociación con Ardian han permitido la financiación de un plan industrial de repotenciación y de reordenación de las actividades de operación y mantenimiento en los proyectos de alta creación de valor para los mismos, así como una generación de caja total para Solarpack de nueve millones de dólares americanos desde la adquisición del 90,5%.

Los proyectos, que fueron desarrollados y construidos por Solarpack en asociación con otra compañía en 2012, se encuentran en el Sur de Perú y suman una potencia instalada de módulos conjunta de 49 MW tras el plan de repotenciación llevado a cabo por Solarpack el año pasado.

Solarpack ha resaltado que esta operación se enmarca en su estrategia de adquirir de manera selectiva activos en operación que ofrezcan rentabilidades atractivas y oportunidades claras de creación de valor incremental por la consecución de sinergias operativas, el conocimiento de los proyectos, mercados y tecnología y una capacidad de gestión industrial y financiera demostrada.

Más información

Scroll al inicio