Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Venezuela decreta el toque de queda en el archipiélago de Nueva Esparta tras un brote con 21 casos

Con esta veintena de casos en Nueva Esparta, Venezuela ha confirmado 29 positivos en todo el país este domingo.

Venezuela

El Gobierno de Venezuela ha decretado a partir de este domingo el toque de queda en el estado insular de Nueva Esparta, en el norte del país, después de que apareciera un brote en este archipiélago con 21 casos.

El toque de queda ha empezado el domingo desde las 20.00 horas de la tarde hasta las 10.00 de la mañana del lunes y se volverá a retomar esta vez desde las 16.00 horas hasta las 10.00 de la mañana del día siguiente.

Con esta veintena de casos en Nueva Esparta, Venezuela ha confirmado 29 positivos en todo el país este domingo, lo que supone una cifra récord desde que el país decretara el estado de alarma para hacer frente a la pandemia.

Hasta el momento, las autoridades de Salud de Venezuela han confirmado 256 casos de contagio y nueve fallecimientos, cifras muy por debajo de las de sus vecinos de la región, como Colombia, Ecuador, o Brasil.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha explicado que estos 21 nuevos casos están «directamente relacionados» con una escuela de béisbol del municipio de Gómez, en el Estado de Nueva Esparta, de la que alguno de sus miembros regresó en un vuelo el 13 de marzo desde República Dominicana en el que se confirmaron tres positivos.

Rodríguez ha pedido a las autoridades locales que no generen «situaciones de zozobra y desórdenes», pues algunos vecinos denunciaron que pese a las restricciones decretadas por el Gobierno, la escuela de béisbol ha estado siguiendo con sus actividades.

Más información

Scroll al inicio