americaeconomica.com

López Obrador valora de forma positiva la postura de Trump en el acuerdo de la OPEP+

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Ampliar
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

López Obrador ha asegurado que la postura con Estados Unidos es de cooperación en beneficio de la población.

miércoles 15 de abril de 2020, 16:37h

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha valorado de manera positiva la postura del mandatario estadounidense Donald Trump en la reunión de la OPEP+ en la que se decidió realizar un recorte del 23% de la producción mundial del petróleo.

López Obrador ha señalado que, si bien Estados Unidos siempre se esgrime una postura basada en la oferta y la demanda, en esta ocasión realizó una intervención acertada.

"El Gobierno de Estados Unidos no participa en estos asuntos, siempre se esgrime que debe respetarse la ley de la oferta y la demanda, pero en esta ocasión creo que fue acertada la intervención", ha explicado en su rueda de prensa diaria.

Así, López Obrador ha asegurado que la postura con Estados Unidos es de cooperación en beneficio de la población. "Los que quisieran que yo me peleara se van a quedar esperando un tiempo", ha subrayado.

En esta línea, el mandatario mexicano ha valorado de forma positiva el acuerdo que se llevó a cabo, puesto que se evitó "mínimamente" el riesgo de un desplome completo de los precios del crudo.

"Creo que ayudó, no es que en automático hayan aumentado los precios del crudo, porque si se ve de manera simplista se puede decir que no sirvió, lo que se tiene que tomar en cuenta es que había el riesgo de un desplome completo de los precios, eso es lo que se evitó mínimamente", ha detallado.

Estas declaraciones se producen después de que los países productores de petróleo se reunieran para hacer un recorte de la producción del 23% a nivel mundial. México acordó reducir su volumen en 100.000 barriles diarios, lo que supone un 5,5%, y Estados Unidos compensará dicho recorte con 250.000 barriles extra.

Respecto a las previsiones económicas realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en las que se proyectaba una recesión del 6,6% en el país, López Obrador ha señalado que es momento de actuar con responsabilidad en un momento en el que no existe una normalidad económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios