Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomacia

Chile pide a Perú «mayores estudios» sobre los disparos de militares peruanos hacia territorio chileno

Tanto Perú como Chile han cerrado sus fronteras como medida para frenar el avance del coronavirus.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera

El ministro de Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, ha indicado que ha enviado una «nota informativa» a Perú pidiendo «mayores estudios» sobre un incidente registrado el fin de semana en la frontera en el que militares peruanos dispararon hacia territorio chileno.

Según reveló ‘La Tercera’, el suceso se produjo cuando efectivos de Carabineros perseguían a un hombre que intentaba cruzar hacia Perú en la Pampa, en el lado chileno de la frontera. Entonces, los militares peruanos abrían respondido con disparos.

Ribera confirmó el martes en declaraciones a la prensa que se habían producido disparos «más allá de la frontera» que «habrían puesto en peligro a dos carabineros que estaban en un proceso orientado a detener a una persona que venía de territorio chileno procurando ingresar a territorio peruano».

«La Cancillería tomó conocimiento de esto y se le envío una nota informativa al Perú, en la espera de que se hagan mayores estudios y se pueda esclarecer el hecho», dijo Ribera, de acuerdo con el diario chileno.

Tanto Perú como Chile han cerrado sus fronteras como medida para frenar el avance del coronavirus, que deja más de 10.300 casos en el primero, incluidas 230 muertes, y cerca de 8.000 positivos en el segundo, entre ellos 92 fallecidos.

Más información

Scroll al inicio