Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

Las FFAA de Bolivia intensificarán los controles durante la ampliación del confinamiento por el coronavirus

Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus
Ampliar
Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

"Necesitamos rigidez para que la gente cumpla, la gente que no entiende, porque la mayoría de los bolivianos ya entendió perfectamente".

miércoles 15 de abril de 2020, 10:21h

El Ministro de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López, ha comunicado este martes que los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados para asegurar el cumplimiento de las medidas de contención del coronavirus intensificarán los controles en las calles bolivianas durante la ampliación del confinamiento, decretado hasta el 30 de abril.

Así, López ha avanzado que se incrementará la cantidad de efectivos militares en las provincias y capitales de departamento, al tiempo que ha destacado que la mayoría de los ciudadanos de Bolivia cumple las medidas preventivas decretadas por el Gobierno de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, aunque un grupo minoritario viola la cuarentena.

"Necesitamos rigidez para que la gente cumpla, la gente que no entiende, porque la mayoría de los bolivianos ya entendió perfectamente", ha indicado López, según ha informado la agencia de noticias boliviana ABI. "Por unos pocos estamos sufriendo muchos", ha zanjado.

Áñez ha comunicado este miércoles la ampliación del confinamiento, además de una serie de medidas económicas para beneficiar a la población con menos recursos y a las pequeñas y medianas empresas. Bolivia ha registrado, hasta el momento, 397 casos de coronavirus en el país, 43 nuevos en las últimas 24 horas. El número de muertos es de 28 en la nación andina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios