americaeconomica.com

Colombia alcanza las 100 muertes por coronavirus y los casos confirmados superan los 2.700

El presidente de Colombia, Iván Duque
Ampliar
El presidente de Colombia, Iván Duque

"Confirmamos la recuperación de 17 pacientes con coronavirus, 236 nuevos contagios y 20 fallecidos".

domingo 12 de abril de 2020, 10:50h

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ha indicado este sábado que se han alcanzado las 100 muertes en el país a causa del coronavirus y que los casos confirmados han sido 2.709 al registrarse 236 nuevos contagios.

"Confirmamos la recuperación de 17 pacientes con coronavirus, 236 nuevos contagios y 20 fallecidos. Así, el total de personas recuperadas llega a 214, los pacientes con Covid-19 a 2.709 y 100 las víctimas", ha informado el Ministerio a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este mismo sábado que se eximirá del Impuesto al Valor Añadido (IVA) a más de 100 productos médicos por la pandemia del coronavirus.

"Acabo de firmar un decreto, estamos esperando que lo firmen este sábado el resto de los compañeros del Gabinete, donde más de 100 productos médicos para atender esta coyuntura no van a tener IVA. Estamos hablando de productos que son fundamentales para la salud y para salvar vidas", ha afirmado Duque en rueda de prensa.

El presidente colombiano ha hecho un llamamiento a la unidad de los ciudadanos para "sacar nuestro país adelante, nuestra economía adelante, nuestros empleos adelante, nuestras oportunidades adelante".

También, ha afirmado que las decisiones del Gobierno para prevenir y mitigar los efectos del virus han tenido como premisa la salud teniendo en cuenta a los expertos.

De acuerdo con el mandatario, el reto actual de los países es enfrentar la pandemia "de manera efectiva" y preparase para la "reactivación económica y social" de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.