americaeconomica.com

Paraguay amplía una semana la cuarentena obligatoria por el coronavirus

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Ampliar
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

"Vamos a prorrogar seguro una semana más la cuarentena, lo estuvimos hablando con el ministro de Salud".

jueves 09 de abril de 2020, 00:58h

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha anunciado este miércoles que la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus ha sido ampliada una semana más a partir del domingo, fecha en la que estaba previsto que expidiera.

"Vamos a prorrogar seguro una semana más la cuarentena, lo estuvimos hablando con el ministro de Salud. Lo íbamos a anunciar en la siguiente parada, pero ya lo hacemos ahora. Habrá algunas excepciones, mínimas. Es una decisión con base en la recomendación del ministro de Salud", ha expresado, según informaciones del diario local 'La Nación'.

Así, ha señalado que, aunque se podrían introducir "pequeñas variaciones y excepciones", en términos generales será la misma medida que, tal y como ha afirmado, está funcionando bien por el momento.

La decisión de extender la cuarentena se debe a las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias, si bien ha indicado que se analizará la posibilidad de flexibizar algunas excepciones al respecto. La medida incluye el cierre de las fronteras.

El ministro de Sanidad, Julio Mazzoleni, había recalcado poco antes que extender la cuarentena es necesario para poder "capitalizar la llegada de los equipos de protección, que los hospitales de contingencia se puedan terminar".

Además, especificó que hay "varios equipos e insumos que están llegando que nos van a permitir mejorar nuestra capacidad de testeo".

En Paraguay el Covid-19 ha dejado por el momento cinco muertos y 119 casos confirmados, según datos del Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.