Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

S&P cambia la perspectiva de la deuda de Brasil por el coronavirus

"La incertidumbre ha aumentado con respecto a la capacidad que tenga el país de avanzar en su agenda de reformas estructurales una vez que se disipe la pandemia".

Banco Central de Brasil

La agencia S&P cambió este lunes la perspectiva de la deuda de Brasil de positiva a estable – manteniendo la nota en BB- – por expectativas de que el crecimiento en 2020 sufra por el coronavirus y dudas de que el gobierno avance con las reformas.

«La incertidumbre ha aumentado con respecto a la capacidad que tenga el país de avanzar en su agenda de reformas estructurales una vez que se disipe la pandemia», dijo la agencia de riesgo mencionando las continuas discrepancias entre el gobierno y el Congreso.

La calificadora de riesgo también señaló que proyecta que el crecimiento del PIB de Brasil sufra en 2020 por la pandemia del COVID-19 y señaló que -antes de una recuperación global y que la consolidación fiscal sea reanudada- el gobierno va a incurrir en los gastos extraordinarios.

La pandemia del coronavirus que deja más de 73.000 muertos en el mundo, ha dejado 553 fallecidos y 12.056 casos confirmados en Brasil.

La incertidumbre sobre la pandemia y los efectos de las restricciones en la economía generaron pánico en los mercados y las monedas emergentes como el real y la bolsa de Sao Paulo sufrieron fuertes pérdidas.

El gobierno de Jair Bolsonaro, bajo la batuta del ministro de Economía Paulo Guedes, busca implantar un paquete de reformas neoliberales, que deben pasar por el Congreso.

La crisis del coronavirus obligó al banco de fomento de Brasil (BNDES) a inyectar unos 11.000 millones de dólares en liquidez al sistema financiero del país a finales de marzo.

El gobierno brasileño redujo el mes pasado drásticamente su proyección de crecimiento económico para 2020, de 2,1% a 0,02%, debido a la crisis sanitaria.

Más información

Scroll al inicio