Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

La Fiscalía de Paraguay investiga a varios parlamentarios por violar la cuarentena por el coronavirus

El Congreso está en el punto de mira por informaciones que circulan en redes sociales sobre un parlamentario que habría viajado al exterior en plena pandemia.

Bandera de Paraguay

La Fiscalía de Paraguay ha revelado este viernes que está investigando a varios parlamentarios por presuntas infracciones de las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus.

La fiscal general, Sandra Quiñónez, ha informado en Twitter de que el Ministerio Público «se encuentra a cargo de una investigación penal sobre la conducta de integrantes del Poder Legislativo con relación a un supuesto quebrantamiento de las medidas de emergencia sanitaria contra el Covid-19».

El Congreso está en el punto de mira por informaciones que circulan en redes sociales sobre un parlamentario que habría viajado al exterior en plena pandemia y a la vuelta no habría guardado la cuarentena necesaria contagiando a otros compañeros de la sede legislativa, según informa el diario local ‘Última Hora’.

La senadora María Eugenia Bajac, a la que se identifica como ese parlamentario, ha emitido un comunicado en el que aclara que hizo un viaje entre el 13 y el 16 de marzo, «antes de la fecha que el Gobierno estableció como periodo de cuarentena», y a su regreso cumplió «estrictamente» las recomendaciones del Ministerio de Salud.

«Es importante mencionar que volví a la Cámara de Senadores luego de 17 días de haber llegado al país», ha subrayado, con «el fin de aclarar y desmentir» las versiones que la señalan como infractora.

Paraguay, con tres muertos y 92 casos confirmados, ha adoptado medidas drásticas, tales como la cuarentena nacional o el cierre de fronteras, para combatir el coronavirus. Además, ha suspendido las elecciones municipales previstas para el próximo mes de noviembre.

Más información

Scroll al inicio