El mandatario mexicano ha defendido que en una situación como la actual "primero hay que defender a los pobres" y ha criticado que algunos sectores económicos quieren volver "a las mismas recetas de antes".
"Frente a la crisis, crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI); frente a la crisis, pedir al pueblo que se apriete el cinturón, subsidios fiscales, salvamentos, rescates. Ya no. Tenemos que proteger primero a los pobres", ha remarcado.
López Obrador ha explicado que, si condonan los impuestos a las empresas, el Estado no podrá hacer frente a las ayudas destinadas a la población de riesgo, como personas mayores, niños o discapacitados, ni facilitar micro créditos a los pequeños comercios.
Horas después de las palabras de presidente mexicano, representantes de los empresarios han presentado en la sede del Palacio Nacional una serie de medidas, tal y como ha señalado el periódico 'El Universal', para hacer frente a la crisis económica durante y después de la pandemia.
Hasta la fecha, las autoridades mexicanas han registrado 1.378 contagios por Covid-19 y 37 decesos. A nivel global, más de un millón de personas han contraído la enfermedad y más de 52.800 han muerto.