Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú aprueba restringir la circulación según el sexo y prohíbe salir a la calle los domingos

La nueva restricción comenzará a funcionar partir de este viernes y hasta el próximo día 12.

Coronavirus en Perú

El Gobierno de Perú ha decretado este jueves restringir la circulación de sus ciudadanos de acuerdo con su sexo hasta el 12 de abril y prohibirá circular los domingos para intentar que el número de contagios por coronavirus descienda.

El presidente del país, Martín Vizcarra, ha explicado que con esta medida «se tendrá un mejor control de la curva», la cual, ha dicho, ha «sido buena», pero sin el resultado que habían previsto.

«El Decreto Supremo establece que los lunes, miércoles y viernes solamente podrán salir a la calles para cumplir con lo que está establecido en el estado de emergencia, varones; martes, jueves y sábado solamente está permitida la circulación de mujeres», ha anunciado Vizcarra.

La nueva restricción comenzará a funcionar partir de este viernes y hasta el próximo día 12, mientras que los domingos será vetada la presencia en las calles a todos los ciudadanos, independientemente de su sexo, salvo aquellos que cumplan labores fundamentales, ha explicado el diario ‘Perú21’.

En relación al resto de géneros, el presidente Vizcarra ha garantizado que tanto la Policía como el Ejército no incurrirá en actos de discriminación.

Las autoridades peruanas ya habían decretado anteriormente la cuarentena obligatoria y el toque de queda, desde las 20:00 hasta las 05:00 horas, como medidas para prevenir la expansión de la pandemia, que hasta la fecha ha dejado en el país andino 55 muertes y 1.414 contagios.

Vizcarra ha explicado que el Gobierno y las autoridades sanitarias pretenden con «este segundo martillazo» aplanar la curva de contagios, que durante los últimos cinco días se han llegado a duplicar pese a las medidas que ya han sido implantadas en estos casi veinte días de estado de emergencia en el que está sumido el país.

La pandemia ha superado este jueves el millón de afectados en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país con más número de contagios –más de 230.000–, seguido de Italia, que ha registrado el mayor número de decesos, rozando casi los 14.000. La cifra de fallecidos ha superado los 52.000.

Más información

Scroll al inicio