americaeconomica.com

Argentina suprime los aranceles a la importación de productos sanitarios

Argentina suprime los aranceles a la importación de productos sanitarios
Ampliar

Entre los productos a los que se quitan los aranceles, que son un total de 52, se encuentran desinfectantes, geles, artículos de laboratorio o farmacia.

jueves 02 de abril de 2020, 14:48h

El Gobierno de Argentina ha decidido suprimir los aranceles de importación de varios productos sanitarios con motivo de la pandemia del coronavirus, según se ha publicado en el Boletín Oficial del país.

"Dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país y para no afectar la atención sanitaria de la población, como consecuencia del brote del nuevo coronavirus Covid-19, resulta necesaria la adopción de nuevas medidas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación, garantizando a la población el acceso a ciertos insumos críticos con el fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario", ha alegado el decreto.

Así, el país elimina los aranceles correspondientes a la extrazona, que atañe a todas las regiones que no forman parte del tratado Mercosur, que son, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además de Argentina.

Entre los productos a los que se quitan los aranceles, que son un total de 52, se encuentran desinfectantes, geles, artículos de laboratorio o farmacia, guantes para cirugía, gorros desechables, concentradores de oxígeno, gafas de seguridad o endoscopios, entre otros.

La medida también afecta a otros artículos como pueden ser mesas rodantes y mesas de luz utilizadas para los pacientes hospitalizados, camas de uso clínico, pies de los tipos utilizados en el suministro de suero a pacientes hospitalizados durante su internación, aparatos respiratorios, desfibriladores o termómetros clínicos.

La normativa también ha anulado el pago de los aranceles a la importación del listado de productos, que actualmente se encuentra en el 2,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios