americaeconomica.com

López Obrador propone dar a conocer públicamente las empresas que despidan a trabajadores por el coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Ampliar
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Estaríamos dando a conocer quienes son los que son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento, a los que padecen, a los que lo necesitan".

miércoles 01 de abril de 2020, 20:09h

El presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto que se conozcan de manera pública las empresas que despidan a empleados o no les paguen sus sueldos durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

"Estaríamos dando a conocer quienes son los que son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento, a los que padecen, a los que lo necesitan", ha señalado el mandatario mexicano.

Esta práctica en el país se conoce como el 'Quién es quién' y el Gobierno la utiliza para dar a conocer los precios de las gasolineras del país y posibles abusos en los mismos.

López Obrador ha alegado que el Gobierno tiene la obligación de proteger a los trabajadores en el caso de que se viole la ley. También ha afirmado que varios empresarios del país se han comprometido a no realizar despidos.

Por el contrario, el presidente mexicano ha asegurado que hay otro grupo de compañías "que no se está portando bien", aunque ha admitido que todavía tienen tiempo de rectificar, puesto que puedan acabar "muy mal".

"Estamos actuando profesionalmente y queremos resolver (la crisis) lo más pronto posible para regresar a la normalidad y reactivar la economía, reconstruir de nuevo la base económica del país", ha asegurado el mandatario.

López Obrador presentará el próximo domingo, 5 de abril, el plan de reactivación económica del país en el contexto de la actual crisis sanitaria del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.