Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina

El Gobierno argentino crea un fondo de garantías para pymes por 425 millones

Las garantías tendrán el objetivo asegurar el pago de préstamos para capital de trabajo.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo

El Gobierno de Argentina ha creado un fondo de garantías para pymes por 30.000 millones de pesos argentinos (425 millones de euros), para facilitar el acceso a préstamos para capital de trabajo a las empresas.

Así lo ha anunciado a través del Decreto 326/2.020 publicado en el Boletín Oficial del país. En concreto, la Administración argentina ha encargado al Fondo de Garantías Argentino (Fogar) la constitución de un Fondo de Afectación Específica.

Las garantías tendrán el objetivo asegurar el pago de préstamos para capital de trabajo, incluyendo pagos de salarios, aportes y contribuciones patronales y cobertura de cheques diferidos que otorguen las entidades.

El decreto precisa que el Fondo de Garantías Argentino celebrará con entidades financieras autorizadas por el Banco Central del país y no financieras que desarrollen herramientas de financiación, en respaldo de lo que emitan las sociedades de garantía recíproca, los fondos nacionales, provinciales o regionales los convenios que entienda oportunos.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Productivo determinará el destino de los fondos que no estuvieran comprometidos en razón de garantías otorgadas, quedando facultado para decidir la transferencia de los mismos a fondos fiduciarios que funcionen bajo su órbita y que promuevan la financiación del sector productivo.

Más información

Scroll al inicio