americaeconomica.com

Petrobras pone a la venta su 10% en Nova Transportadora do Sudeste

Petrobras pone a la venta su 10% en Nova Transportadora do Sudeste
Ampliar

La empresa ha señalado que el proceso de venta comienza con la divulgación de información sobre dicho proceso para los potenciales compradores.

miércoles 01 de abril de 2020, 14:00h

La compañía brasileña Petrobras ha iniciado el proceso de venta del 10% restante de su participación en la empresa de gasoducto Nova Transportadora Sudeste, según informó la petrolera en un comunicado.

Esta transacción, asesorada por el Banco Santander, se enmarca en el proceso de desinversión que Petrobras está realizando en algunos de sus activos. Los principales objetivos de las operaciones son la optimización de la cartera y la mejora de la asignación de capital de la compañía, que busca maximizar el valor para sus accionistas.

La empresa ha señalado que el proceso de venta comienza con la divulgación de información sobre dicho proceso para los potenciales compradores, mientras que las siguientes etapas serán informadas "a su debido tiempo".

Nova Transportadora Sudeste es una firma especializada en el transporte de gas natural. Los gasoductos de la compañía están ubicados en Rio de Janeiro, Minas Gerais y Sao Paulo y son responsables del 50% del consumo de gas natural en Brasil.

Los otros socios de la sociedad, aparte de Petrobras, son Nova Infraestrutura Fundo de Investimentos em Participações, un fondo de inversión administrado por Brookfield Brasil Asset Management Investimentos Ltda, con una participación del 82,35% e Itaúsa, con un 7,65%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.