Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empleo

La tasa de desempleo de Chile asciende hasta el 7,8% en febrero

"Desde el Gobierno estamos buscando minimizar los impactos de esta crisis en las familias chilenas".

Chile

La tasa de desempleo de Chile se incrementó hasta el 7,8% en febrero, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas chileno.

El repunte aún no refleja el impacto del coronavirus en la economía chilena, que se comenzará a verse a partir de marzo y que podría intensificarse en los meses siguientes, según ha explicado el ministro de Economía del país, Lucas Palacios, en su cuenta de Twitter.

«Desde el Gobierno estamos buscando minimizar los impactos de esta crisis en las familias chilenas. A eso apunta la ley de protección del empleo, la que esperamos se apruebe cuanto antes», ha destacado el ministro.

La ministra de Trabajo del país, María José Zaldívar, ha afirmado que el Gobierno sabía que la situación de los puestos de trabajo se estaba volviendo muy inestable y que por ello el Ejecutivo ha realizado un «enorme esfuerzo» por recuperar ciertas condiciones para poder garantizar la estabilidad laboral.

Zaldívar ha explicado que algunas previsiones apuntaban a que la cifra de desempleo iba a alcanzar los dos dígitos. «Se habló de dos dígitos, pero esto claramente nos pone en una situación que es compleja para enfrentar una situación como la pandemia», ha subrayado.

El INE chileno también ha publicados los datos sobre la producción industrial. Esta creció un 5,6% en tasa interanual en febrero, lo que supone el mayor incremento desde el primer trimestre de 2018. En esta subida destacaron el crecimiento del 9,9% en la producción minera y un alza del 3,7% en la producción manufacturera.

Respecto a la actividad comercial, registró un repunte del 3,9% en febrero, destacando la subida del 6,4% del comercio al por menor, excepto automóviles, así como el crecimiento de un 4,2% del comercio al por mayor.

Más información

Scroll al inicio