Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Ecuador suspende los vuelos de repatriación por no cumplir los retornados las medidas de aislamiento

"Los vuelos van a estar suspendidos mientras podamos terminar la cuarentena o el aislamiento de quienes ya han llegado al país".

Coronavirus Ecuador

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, ha anunciado este lunes la suspensión de los vuelos de repatriación de ciudadanos ecuatorianos por no cumplir los retornados las medidas de aislamiento obligatorio decretadas en el marco de la crisis del coronavirus.

«Los vuelos van a estar suspendidos mientras podamos terminar la cuarentena o el aislamiento de quienes ya han llegado al país», ha indicado Romo en una rueda de prensa recogida por el diario local ‘El Comercio’ en la que ha agregado que la experiencia «no ha sido buena».

«Tenemos muchísimos casos que llegan a Ecuador, quieren irse a otras provincias, han sacado salvoconductos que no corresponden para trasladarse a otras provincias, se niegan a cumplir las disposiciones (…) y no podemos correr ese riesgo», ha continuado.

Asimismo, ha especificado que «se requiere una gran cantidad de personal para controlar las faltas al aislamiento». No obstante, antes de la suspensión, se realizarán los vuelos que ya estaban «autorizados» durante los próximos días, tanto para repatriar a ciudadanos ecuatorianos como para sacar del país a extranjeros.

CASI 2.000 CASOS EN ECUADOR

Por otra parte, Romo ha confirmado este lunes 60 fallecidos y 1.926 positivos por coronavirus en el país andino.

El 81 por ciento de los contagiados, 1.598, está en aislamiento domiciliario con síntomas leves o directamente asintomáticos. Sin embargo, hay 110 enfermos hospitalizados con pronóstico reservado y 191 se encuentran ingresados con síntomas leves.

Romo ha informado además de que la jornada laboral presencial continuará suspendida hasta el domingo 5 de abril, una prórroga para la medida, que terminaba en principio este martes. La medida no afecta a servicios vitales como salud, abastecimiento de combustibles o producción de productos de primera necesidad.

Guayas es la provincia con más casos positivos, con 1.396, seguida de la provincias de Pichincha, con 188, y Los Ríos, con 60. A nivel global la pandemia cuenta ya con 766.336 personas contagiadas y 36.873 muertes.

Más información

Scroll al inicio