americaeconomica.com

Guatemala prorroga el toque de queda y anuncia medidas económicas por el coronavirus

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
Ampliar
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

Giammattei ha advertido en un discurso de que "lo peor de la enfermedad no ha pasado".

lunes 30 de marzo de 2020, 12:26h

El Gobierno de Guatemala ha prorrogado hasta el 12 de abril el toque de queda y la suspensión de ciertas actividades para hacer frente al brote de coronavirus, ante el que el presidente, Alejandro Giammattei, también ha anunciado un paquete de medidas económicas.

El toque de queda, que restringe la circulación de las personas entre las 16.00 y las 4.00 horas, forma parte de las restricciones adoptadas en el país centroamericano, que este domingo elevó a 36 el número de personas con Covid-19, entre las cuales se incluye un fallecido.

Giammattei ha advertido en un discurso de que "lo peor de la enfermedad no ha pasado", por lo que ha instado a la población a no bajar la guardia. "Va a haber casos que probablemente se van a dar en las próximas semanas producto de un caso que se salga de control", ha señalado, al confirmar que hay 1.400 personas en cuarentena.

El Gobierno tiene previsto presentar este lunes una ampliación presupuestaria y una solicitud adicional de financiación de 11.000 millones de quetzales (casi 1.300 millones de euros) para paliar los efectos que la pandemia pueda acarrear en el empleo y la economía del país centroamericano, según 'Prensa Libre'.

Giammattei ya ha adelantado que se destinarán 200 millones de quetzales (23.400 millones de euros) del Fondo de Emergencia para entregar ayudas de 1.000 quetzales (117 euros) a unas 200.000 familias que se han visto afectadas por las medidas adoptadas en las últimas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.