Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Fernández amplia la cuarentena en Argentina y avisa a los empresarios de que «les tocará ganar menos»

"Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo".

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este domingo una ampliación de la cuarentena, que estará vigente hasta el 12 de abril, y les ha advertido a «ciertos empresarios» de que con «semejante crisis» les «tocará ganar menos» y de que será «duro» con aquellos que «despidan gente».

«Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo», ha expresado Fernández durante una conferencia de prensa en la que ha anunciado una prórroga de la cuarentena con la que intentar frenar los casos de contagio en el país, que ya son 820; y las muertes, que han subido a 20.

Fernández, no obstante, ha asegurado que «los resultados son interesante y buenos», y que el objetivo del Gobierno es «ganar tiempo» con el que poder seguir preparando a los servicios sanitarios de cara a futuras contingencias durante la crisis sanitaria.

Durante su intervención, el presidente argentino se ha mostrado firme con los empresarios del país, a los que ha pedido «solidaridad», puesto que en «semejante crisis» no se puede despojar a nadie de su trabajo, ha defendido.

«Acá de lo que se trata para muchos de los empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. Y así lo voy a hacer respetar», ha anunciado, al tiempo de que ha advertido de que será «duro» con aquellos que «despidan gente» y con quienes rompan «el acuerdo de precios máximos» o especulen para beneficiarse en este «momento de extrema necesidad».

Horas antes, el Gobierno argentino aprobó un Decreto de Necesidad y Urgencia por el que dispone el congelamiento de los precios de los alquileres e hipotecas y la suspensión de los desahucios por falta de pago durante un plazo de seis meses.

Por otra parte, también anunció que casi 5 millones de personas se han inscrito ya en el programa de ayuda estatal Ingreso Familiar de Emergencia, por el cual el Gobierno otorgará una asignación de 10.000 pesos (unos 139 euros).

Más información

Scroll al inicio