Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina confirma 18 víctimas mortales por el coronavirus y un total de 690 casos

El Gobierno argentino decretó este viernes el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo.

Bandera de Argentina

El Gobierno de Argentina ha confirmado este sábado el fallecimiento de un nuevo afectado por coronavirus, la víctima mortal número 18 en el país, que registra ya 690 casos.

El fallecido ha sido identificado como un hombre de 51 años, natural de la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. Es la segunda víctima mortal en la localidad desde la declaración de la epidemia.

El paciente había regresado el pasado 14 de marzo de un viaje por España y Egipto.

El Gobierno argentino decretó el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo desde este viernes con el objetivo de reforzar las medidas contra el coronavirus.

«Hay un decreto de necesidad y urgencia que será publicado y que dispone que a partir de mañana se cierran absolutamente», ha indicado el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que ha recordado que Argentina ya dispuso la interrupción de los vuelos. «Teníamos frenados los vuelos pero teníamos un tráfico intenso por pasos fronterizos o puertos», ha afirmado.

«Nadie podrá entrar al país, salvo los ciudadanos argentinos, nadie podrá ingresar», ha zanjado el ministro, que ha remarcado que el Gobierno ha ampliado «una decisión que ya había anunciado el presidente, Alberto Fernández, que estaba vigente desde hacia varios días».

Más información

Scroll al inicio