Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

La segunda víctima tenía enfermedades diabetes, hipertensión y cardiopatía.

Coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, una mujer de 78 años que se suma a un fallecido de 47 cuya muerte se anunció el pasado jueves.

La segunda víctima tenía enfermedades diabetes, hipertensión y cardiopatía e ingresó con un cuadro respiratorio grave en una clínica hace aproximadamente cuatro días, según ha relatado el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez. «Ingresó en muy malas condiciones. Lamentablemente, falleció», ha explicado.

La biopsia pulmonar practicada post mortem ha confirmado que tenía coronavirus. El marido de la mujer también ha sido diagnosticado este viernes con coronavirus y se suma a otros cinco positivos en todo el país, con lo que ya suman 113 casos confirmados.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, deja ya 598.000 contagios y casi 28.000 fallecidos en todo en todo el mundo, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Más información

Scroll al inicio