Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El Congreso de Perú da plenos poderes al Gobierno durante 45 días para combatir el coronavirus

La votación, celebrada el jueves y que se prolongó hasta altas horas, se ha saldado con 65 votos a favor y doce en contra.

Congreso de Perú

El Congreso de Perú ha aprobado por abrumadora mayoría dar plenos poderes al Gobierno durante 45 días para adoptar las medidas necesarias para combatir la pandemia de coronavirus.

«El pleno aprueba, en primera votación, el texto sustitutorio por el que se delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar para la atención de la emergencia sanitaria por el término de 45 días», ha informado el Congreso en Twitter.

La votación, celebrada el jueves y que se prolongó hasta altas horas, se ha saldado con 65 votos a favor y doce en contra, sin ninguna abstención, según recoge la emisora peruana RPP.

Los diputados han accedido así a la petición del Gobierno, aunque con modificaciones, ya que han reducido de 60 a 45 los días y además han aprobado la creación de una comisión especial para controlar al Ejecutivo.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el mismo jueves la extensión del estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril, que implica asimismo la del toque de queda que rige a diario entre las 20.00 y las 5.00 (hora local) y la del cierre de fronteras. En Perú se han registrado diez muertos y 580 casos de coronavirus.

Más información

Scroll al inicio