Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Narcotráfico

Colombia cree que la imputación de Maduro en EEUU es «determinante» en la lucha contra el narcotráfico

Colombia ha asegurado que "ha tomado nota de la información, así como de los datos y hechos" divulgados.

Iván Duque

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha valorado este miércoles que la imputación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Estados Unidos es «determinante» en la lucha internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

Los cargos presentados por el fiscal general estadounidense, William Barr, ante tribunales de Nueva York, Washington y Miami también hacen referencia a la presunta connivencia de Maduro con la extinta guerrilla de las FARC y sus disidencias, además de al narcotráfico.

En este sentido, Colombia ha asegurado que «ha tomado nota de la información, así como de los datos y hechos» divulgados. El Ministerio de Exteriores ha especificado que en la acusación se menciona directamente a ‘Jesús Santrich’ y a ‘Iván Marquez’, «líderes del GAO-R, organización terrorista de las disidencias».

Así, el gabinete encabezado por Claudia Blum ha destacado que, «de tiempo atrás», ya enfatizaban «la necesidad de que se entregue a la justicia a estas personas protegidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», según un comunicado del ente.

«Es urgente que la comunidad internacional tome nota de las acusaciones formuladas que indican el alcance de las actuaciones del régimen ilegítimo y de organizaciones terroristas como el Grupo Armado Residual de las disidencias», ha agregado el Ministerio de Exteriores colombiano.

«Sólo la cooperación judicial internacional permitirá al mundo enfrentar al terrorismo, el narcotráfico y todas las formas del delito transnacional», ha zanjado.

Más información

Scroll al inicio