Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina propone crear un fondo de emergencia humanitaria por el coronavirus

"No hay lugar para demagogias ni improvisaciones. Enfrentamos el falso dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente".

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha propuesto la creación de un fondo de emergencia humanitaria durante la reunión del G20, con el objetivo de combatir la expansión de la pandemia del coronavirus.

Fernández ha destacado que «nadie se salva solo» del coronavirus. «La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos», ha señalado.

Asimismo, el mandatario ha subrayado que, entre la economía y la salud, el Gobierno argentino no duda en proteger «integralmente» la vida de la ciudadanía.

«No hay lugar para demagogias ni improvisaciones. Enfrentamos el falso dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros entendemos la economía pero no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros», ha enfatizado.

Por otro lado, Fernández ha subrayado que estas decisiones no pueden quedar libradas a la lógica del mercado, ni preservadas a la riqueza de individuos o naciones. «Es hora de aprovechar este momento único para crear soluciones económicas tan extraordinarias como extraordinarios son los problemas sociales que atravesamos», ha apuntado.

El presidente argentino también ha hecho un llamamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, celebrando que ambos organismos reconozcan lo insostenible de las deudas que soportan los países «más postergados».

«El secreto del futuro pasa por diseñar políticas que resguarden el empleo, la producción y las mejores condiciones de vida usando todas las herramientas económicas para proveer liquidez global», ha concluido Fernández.

Más información

Scroll al inicio