americaeconomica.com

Brasil suspende por 90 días los cortes en el suministro de electricidad

Brasil suspende por 90 días los cortes en el suministro de electricidad
Ampliar

La agencia también ha autorizado a estos distribuidores a suspender los servicios presenciales.

miércoles 25 de marzo de 2020, 18:40h

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) ha anunciado que suspenderá durante 90 días los cortes en el suministro de la energía eléctrica en residencias urbanas y rurales por la crisis del Covid-19.

La decisión, que ha sido tomada durante una reunión extraordinaria a través de medios virtuales, se aplica a los distribuidores de electricidad. La agencia también ha autorizado a estos distribuidores a suspender los servicios presenciales, tomando las medidas necesarias para priorizar las llamadas telefónicas urgentes y de emergencia.

Además de la suspensión del servicio presencial, Aneel también ha detallado otras medidas para evitar la circulación de profesionales que brindan servicios a los distribuidores, como la suspensión de la entrega de la factura mensual impresa en la dirección del consumidor y que incluso los distribuidores puedan suspender el suministro si llegara a ser necesario.

Al suspender la entrega de la factura impresa, los distribuidores deberán enviar un recibo electrónico a los consumidores mediante canales electrónicos.

Al mismo tiempo, Aneel ha suspendido de manera temporal las solicitudes de indemnización por daños a los equipos debido a problemas con el suministro de energía. La agencia ha señalado que el proceso de reembolso de las indemnizaciones implica el acto presencial de los técnicos en el hogar para evaluar los daños del equipo en cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.