americaeconomica.com

Chile prolonga la suspensión de las clases tras confirmar la tercera muerte por coronavirus

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Ampliar
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Creemos que estas medidas apuntan en la dirección adecuada" para "resguardar la salud de las personas".

miércoles 25 de marzo de 2020, 17:39h

El ministro de Educación de Chile, Raúl Figueroa, ha anunciado este miércoles que las clases seguirán suspendidas durante todo el mes de abril, prorrogando así el cierre de las aulas, así como una reprogramación del calendario escolar, en el marco de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció el pasado 15 de marzo la suspensión de las clases durante al menos dos semanas. La medida debía expirar este domingo, si bien Figueroa ha indicado que se mantendrá otro mes.

El titular de Educación ha explicado que en realidad la prórroga será solo de dos semanas porque se ha decidido adelantar las vacaciones de invierno a la segunda quincena de abril, por lo que se espera que los alumnos vuelvan a las aulas en mayo.

Además, ha indicado que, para compensar el tiempo perdido, el curso escolar se prolongará hasta finales de diciembre.

"Creemos que estas medidas apuntan en la dirección adecuada" para "resguardar la salud de las personas" afectando lo menos posible al aprendizaje de los alumnos, ha dicho.

Horas antes, el Gobierno chileno ha confirmado la tercera víctima mortal por coronavirus en la nación suramericana, que suma ya 1.142 personas contagiadas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha destacado que "las cifras de letalidad en Chile siguen siendo extremadamente bajas". El número de muertes representa el 0,26 por ciento del total de los casos confirmados en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.