americaeconomica.com

El Gobierno de El Salvador pide a la Asamblea Legislativa prorrogar 15 días el estado de excepción

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Ampliar
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

"Va a ser muy importe la prórroga porque, ahorita, este fin de semana y los días que vienen, es muy probable que sean los días más críticos de la pandemia".

miércoles 25 de marzo de 2020, 14:55h

El Gobierno de Nayib Bukele ha solicitado a la Asamblea Legislativa que prorrogue 15 días el estado de excepción declarado en El Salvador para combatir la pandemia de coronavirus, que expira el próximo domingo.

"Va a ser muy importe la prórroga porque, ahorita, este fin de semana y los días que vienen, es muy probable que sean los días más críticos de la pandemia", ha dicho el secretario de la Presidencia, Ernesto Castro.

El estado de excepción se declaró el pasado 15 de marzo y expirará el domingo, a no ser que sea prorrogado, para lo cual el Ejecutivo necesita el respaldo del Congreso, según informa el diario salvadoreño 'El Mundo'.

"Yo creo que está bien 15 días", ha considerado Castro. "Podemos ir poco a poco viendo cómo se va comportando el virus y Dios quiera que no tengamos necesidad de 15 días más, la verdad", ha declarado.

El Salvador, con solo nueve casos confirmados, ha prohibido la entrada de extranjeros y ha impuesto una cuarentena obligatoria de 30 días para frenar el contagio del coronavirus.

Bukele ha celebrado que, "por primera vez en la historia" de El Salvador, el país registró el martes su segundo día consecutivo sin homicidios. "Una buena noticia, en medio la pandemia", ha destacado en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.