Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México suspende la emisión de pasaportes por el coronavirus

"El servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido desde el 27 de marzo al 19 de abril".

México

México ha suspendido la emisión de pasaportes, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus, que ya ha entrado en la fase dos en el país norteamericano.

«El servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido desde el 27 de marzo al 19 de abril», ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La Cancillería mexicana ha indicado que queda a disposición del público el correo electrónico [email protected] y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para atender «emergencias acreditadas.»

México, con cinco muertos y más de 400 contagiados, ha entrado esta semana en la fase dos de la crisis sanitaria por la existencia de casos de contagio local, lo que se ha traducido en recomendaciones para evitar los saludos con contacto físico o la suspensión de actos con más de un millar de personas.

El Gobierno de Andrés Manuel López se resiste por ahora a adoptar medidas más drásticas, como las que ya aplican países vecinos. De momento, ha cerrado la frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales y ha aconsejado quedarse en casa.

Más información

Scroll al inicio