Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Moreno dice que el 75% de los ecuatorianos está en casa pero subraya que se necesita «mucho más»

"Hemos logrado que el 75 por ciento de los ecuatorianos permanezca en casa, pero necesitamos más, necesitamos mucho más".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado que el 75 por ciento de los ecuatorianos ha acatado la orden gubernamental de permanecer en casa, si bien ha subrayado que se necesita «mucho más» para derrotar al coronavirus, apelando para ello a «la máxima conciencia colectiva».

«Hemos logrado que el 75 por ciento de los ecuatorianos permanezca en casa, pero necesitamos más, necesitamos mucho más. Más apoyo, más disciplina, la máxima conciencia colectiva», dijo el martes por la noche en un mensaje a la nación.

Moreno indicó que por ello el Gobierno ha decidido ampliar el horario del toque de queda en todo el país, que ahora regirá entre las 14.00 y las 5.00 (hora local) en todo el territorio ecuatoriano.

Además, expresó su malestar por el hecho de que ha habido «más de mil infractores en pleno estado de emergencia». «Qué indolencia para su familia, para los vecinos, para todos», lamentó, según informa el diario ecuatoriano ‘El Telégrafo’.

El inquilino del Palacio de Carondelet ya avisó el martes por Twitter de que «quien incumpla será sancionado». «Primera vez: 100 dólares. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión», precisó.

En Ecuador se han registrado 18 muertes y 981 casos de coronavirus. Guayas, que en las últimas horas ha sido declarada zona especial de seguridad, es la provincia más afectada, con 769 personas contagiadas y una media diaria de 50 nuevos casos.

Por otro lado, hizo repaso del apoyo financiero que Ecuador ha recabado de la comunidad internacional. Así, señaló que se ha logrado posponer el pago de 200 millones de dólares por los intereses de la deuda pública, se ha reasignado un crédito de 250 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inicialmente destinado a obras de infraestructura y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha liberado 500 millones de dólares para el país. Todo este dinero, afirmó, se invertirá en la emergencia sanitaria.

En Ecuador se han registrado 27 muertes y más de mil casos de coronavirus. Guayas, que en las últimas horas ha sido declarada zona especial de seguridad, es la provincia más afectada.

Más información

Scroll al inicio