Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Walmart México aprueba el pago de dividendos ordinario y extraordinario

La directora financiera de Walmart México y Centroamérica renuncia a su puesto "por cuestiones personales".

Wal Mart

Walmart México y Centroamérica (Walmex) ha aprobado en su junta de accionistas el pago del dividendo ordinario, cuyo primer pago se realizará el 24 de junio, y el pago del dividendo extraordinario, que se pagará el 25 de noviembre y el 16 de diciembre.

El dividendo ordinario en efectivo es de 0,87 pesos mexicanos (0,032 euros) por acción y el extraordinario es de 0,92 pesos (0,034 euros) por acción. La cantidad total de ambos dividendos asciende a 1,79 pesos (0,067 euros) por acción.

Los dividendos propuestos corresponden a los beneficios de la compañía vinculados a ejercicios anteriores y de la cuenta de beneficio fiscal neto de la sociedad (Cufin).

Los dividendos que provengan de la Cufin generada a partir de 2014 no estarán sujetos a pago de impuesto sobre la renta por parte de Walmex, pero tendrán una retención del 10% del impuesto sobre la renta aplicable a los accionistas que sean personas físicas residentes en México y en el extranjero.

Por otra parte, se aprobó mantener la cantidad de 5.000 millones de pesos (188 millones de euros) como la cantidad máxima que la compañía podrá utilizar para la compra de acciones propias.

LA DIRECTORA FINANCIERA, OLGA GONZÁLEZ, RENUNCIA A SU PUESTO

Por otro lado, la compañía ha anunciado que la directora financiera de Walmart México y Centroamérica, Olga González, ha anunciado que renunciará a su puesto en su compañía «por cuestiones personales» el próximo 30 de abril.

La empresa ha explicado que, de manera interina, González será reemplazada en el cargo por Milton Brandt, señalando que ambos trabajarán de forma conjunta para llevar a cabo una «transición exitosa».

«Queremos agradecerle a Olga por su compromiso con Walmex. Durante el mandato de Olga como directora financiera, Walmex ha tenido unos logros sin precedentes, habiendo alcanzado resultados sobresalientes a través de una estricta disciplina en la asignación y uso del capital. Olga también fue una persona clave en impulsar la diversidad y la inclusión en Walmex. Queremos desearle mucho éxito en el futuro», ha destacado el consejo de administración de la sociedad.

Por su parte, Brandt cuenta con una amplia experiencia en Walmart, ya que fue vicepresidente de finanzas y operaciones para Walmex y también director financiero en la unidad de Walmart en Brasil. El nuevo director financiero cuenta con 33 años de experiencia en el sector de las finanzas y ha trabajado en empresas como Rhodia, Unilever, CNH Industrial o Lactalis Group.

Más información

Scroll al inicio