americaeconomica.com

Honduras proporcionará ayuda alimentaria a 800.000 familias como respuesta al coronavirus

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
Ampliar
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

"Por cada familia estaremos atendiendo a cinco personas para alimentarlos por 30 días con dos suministros quincenales".

martes 24 de marzo de 2020, 10:22h

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado a última hora de este lunes que un total de 800.000 familias del país recibirán una ayuda alimentaria como respuesta a la crisis derivada por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Por cada familia estaremos atendiendo a cinco personas para alimentarlos por 30 días con dos suministros quincenales", ha explicado Hernández en una comparecencia recogida por el diario hondureño 'La Prensa'.

"Estamos enfocados en atender a las personas con alimentos no perecederos e insumos de aseo personal, así como gel antibacteriano y mascarillas", ha agregado como parte del plan, llamado 'Honduras Solidaria'.

El mandatario hondureño ha precisado que, con el objetivo de evitar aglomeraciones que favorezcan la propagación del Covid-19, la entrega de la ayuda se realizará en los propios domicilios y de manera "personal". "Si se aglomeran las personas o hay algún disturbio se suspenderá el proceso", ha avisado Hernández.

Las autoridades hondureñas han informado de que la cifra de afectados por el coronavirus en el país ha aumentado a 30, después de detectar este lunes tres nuevos casos positivos. El coronavirus ha dejado más de 378.000 afectados y más de 16.000 víctimas mortales en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.