"Por cada familia estaremos atendiendo a cinco personas para alimentarlos por 30 días con dos suministros quincenales", ha explicado Hernández en una comparecencia recogida por el diario hondureño 'La Prensa'.
"Estamos enfocados en atender a las personas con alimentos no perecederos e insumos de aseo personal, así como gel antibacteriano y mascarillas", ha agregado como parte del plan, llamado 'Honduras Solidaria'.
El mandatario hondureño ha precisado que, con el objetivo de evitar aglomeraciones que favorezcan la propagación del Covid-19, la entrega de la ayuda se realizará en los propios domicilios y de manera "personal". "Si se aglomeran las personas o hay algún disturbio se suspenderá el proceso", ha avisado Hernández.
Las autoridades hondureñas han informado de que la cifra de afectados por el coronavirus en el país ha aumentado a 30, después de detectar este lunes tres nuevos casos positivos. El coronavirus ha dejado más de 378.000 afectados y más de 16.000 víctimas mortales en todo el mundo.