americaeconomica.com

Brasil aumenta el número de muertes por coronavirus a 34

Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China
Ampliar
Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China (Foto: Xinhua)

El estado brasileño más afectado por el coronavirus es Sao Paulo.

martes 24 de marzo de 2020, 01:53h

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este lunes de que el número de fallecidos a causa de la pandemia global de coronavirus ha aumentado a 34 en el país, nueve más que el día anterior, mientras que los casos de contagio se han cifrado en 1.891.

El estado brasileño más afectado por el coronavirus es Sao Paulo, donde se han registrado 30 fallecimientos y 745 casos de contagio. Por su parte, Río de Janeiro ha contabilizado cuatro decesos.

Las autoridades confirmaron el domingo que todos los estados brasileños ya habían registrado casos de coronavirus. El Ministerio de Salud anunció también días atrás que era imposible identificar el origen del virus, por lo que cualquier persona con síntomas similares a los de la gripe pasaba a formar parte de los casos sospechosos.

Por su parte, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mendetta, anunció el domingo que en los próximos días llegarán a Brasil unos cinco millones de pruebas rápidas procedentes de China, con las que esperan poder realizar al día entre 30.000 y 50.000 exámenes.

El presidente, Jair Bolsonaro, ha sido objetivo de críticas procedentes de gran parte de la sociedad brasileña debido a su gestión de la pandemia en el país, después de que minusvalorara la importancia de la misma y atacara por igual a medios de comunicación y gobernadores de algunos estados por comenzar a tomar medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios