americaeconomica.com

Belice, último país latinoamericano al que llega el coronavirus

Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Ampliar
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

El Ministerio de Sanidad del país centroamericano ha explicado que la mujer llegó al país el 19 de marzo.

lunes 23 de marzo de 2020, 20:35h

Belice se ha convertido en el último país de América Latina en confirmar la llegada del Covid-19 tras el positivo de una mujer nacional del país y de 38 años de edad que había viajado recientemente a Los Ángeles.

El Ministerio de Sanidad del país centroamericano ha explicado que la mujer llegó al país el 19 de marzo, por lo que "parece que es un caso por viaje y se han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio comunitario".

La paciente, residente en la isla de San Pedro, mostró síntomas el 20 de marzo y en la noche del domingo ya se conoció el positivo por coronavirus.

"Además de las medidas ya adoptadas, el Gobierno de Belice ahora incrementará las restricciones y recomendaciones para residentes y no residentes de la isla de San Pedro para evitar el contagio comunitario", ha indicado el Ministerio en un comunicado oficial.

El Ministerio pide además "calma" a la población y seguir las recomendaciones preventivas tales como el lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar y evitar el contacto con las personas contagiadas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya cerca de 15.000 muertos a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios