americaeconomica.com

Detenidas 900 personas en Guatemala por eludir el toque de queda impuesto por el coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
Ampliar
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei (Foto: dpa)

Las detenciones han tenido lugar dos días después de que el presidente del país, Alejandro Giammattei, anunciara un toque de queda de ocho días.

lunes 23 de marzo de 2020, 18:27h

La Policía Nacional Civil de Guatemala ha informado este lunes de que al menos 900 personas han sido detenidas durante la última jornada por eludir el toque de queda impuesto como medida de prevención ante el coronavirus.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el cuerpo de seguridad ha especificado que los arrestados habían vulnerado el toque de queda impuesto desde las 16.00 del domingo a las 4.00 (hora local) de este lunes.

Según informaciones del diario local 'Prensa Libre', todos ellos habrían sido trasladados a distintos juzgados por infringir las medidas y no permanecer en cuarentena.

Las detenciones han tenido lugar dos días después de que el presidente del país, Alejandro Giammattei, anunciara un toque de queda de ocho días para impedir la circulación y atajar el contagio del virus.

Así, solo tienen permitido circular por las calles motoristas de farmacia, vehículos de emergencia y de restaurantes para garantizar que la población esté abastecida con alimentos y medicamentos.

La pandemia ha dejado en el país por el momento un muerto y una veintena de casos confirmados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios