Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Google lanza una web sobre el Covid-19 y añade nuevas funciones para búsquedas relacionadas con el virus

Google ha lanzado una página web a través de la que los usuarios pueden encontrar información sobre el estado del virus.

Google

Google ha lanzado una página web dedicada a ayudar y ofrecer recursos a sus usuarios sobre el Covid-19 y ha añadido nuevas funciones para búsquedas relacionadas con el nuevo coronavirus, después de que la pandemia se convirtiera en el tema más buscado a nivel mundial.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el Covid-19 una emergencia de salud pública, la compañía ha llevado a cabo algunas medidas para ofrecer información sobre el nuevo coronavirus a sus usuarios.

Ahora Google ha lanzado una página web a través de la que los usuarios pueden encontrar información sobre el estado del virus, consejos de seguridad y prevención, así como recursos para profesores y empresas.

Hasta el momento la web ha sido lanzada en Estados Unidos, aunque la compañía ha afirmado que en los próximos días llegará a otros países y estará disponible en varios idiomas.

«Esperamos que estos recursos ayuden a las personas a encontrar respuestas a las preguntas que hacen y a obtener la ayuda que necesitan», ha indicado la compañía en un comunicado.

Asimismo, Google ha añadido nuevas funciones para las búsquedas relacionadas con el nuevo coronavirus para ofrecer un acceso más fácil a la información de autoridades sanitarias.

Los usuarios podrán ver los enlaces de autoridades sanitarias nacionales y locales, varias cuentas de la red social Twitter de diferentes organizaciones e incluso las pregutnas más comunes sobre el nuevo coronavirus, con información de la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Google también ha incluido estadísticas y un mapa que muestra los datos del Covid-19 en países de todo el mundo, según explica la compañía.

Además, a los usuarios de Estados Unidos que busquen atención de urgencia, hospitales y otros servicios médicos en Google o Maps, recibirán un mensaje en el que se les recordará la recomendación de que las personas con síntomas del nuevo coronavirus deberán llamar antes para evitar la saturación de los sistemas santiarios y aumentar el riesgo de contagio.

A finales de enero, Google lanzó una alerta SOS, mediante la que se recibe información en tiempo real de lo que está sucediendo en un momento de crisis, para búsquedas relacionadas con el brote del Covid-19.

Más información

Scroll al inicio