Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

La Iglesia Católica denuncia la «desinformación» sobre el coronavirus en Nicaragua y pide quedarse en casa

"El problema es que no manejamos mucha información. Estamos muy desinformados. No solamente hay dos casos, hay un montón más".

Nicaragua

El rector de la Catedral de Managua, Luis Herrara, ha denunciado la «desinformación» que hay sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en Nicaragua, al tiempo que ha aconsejado a los feligreses que se queden en casa para evitar contagios.

«El problema es que no manejamos mucha información. Estamos muy desinformados. No solamente hay dos casos, hay un montón más», dijo Herrera durante la misa del domingo en la Catedral de Managua.

«Estamos muy desinformados, no hay una información muy clara, entonces, por eso es mejor prevenir lo más que se pueda (…) Es mejor pasar en la casa lo más posible, tratar de evitar salir lo más que se pueda», añadió Herrera.

Además, avanzó que desde el martes solo se celebrará la misa de mediodía, quedando suspendidas por tanto las eucaristías de tarde, y reveló que se está valorando el cierre de iglesias y parroquias.

Herrera recordó asimismo que el Viacrucis de Viernes Santo se ha cancelado, invitando a los fieles a seguir la transmisión por el Canal Católico, según informa el diario nicaragüense ‘La Prensa’.

El Gobierno de Daniel Ortega solo ha informado de dos casos de coronavirus y un tercer caso sospechoso que se está investigando. En este contexto, ha solicitado a Cuba el envío de médicos y equipos para luchar contra la Covid-19.

Más información

Scroll al inicio