americaeconomica.com

El BID concede préstamos de salud a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay por el coronavirus

El BID concede préstamos de salud a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay por el coronavirus
Ampliar

Está estudiando un mecanismo de 1.405 millones para cubrir gastos específicos directamente relacionados con la pandemia.

lunes 23 de marzo de 2020, 13:55h

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha puesto a disposición de Argentina, Brasil, Paraguay y Urugay un programa de préstamos de salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Así, la entidad responde a la llamada de apoyo de los cuatro países miembros de Mercosur y se une a la colaboración con otros organismos multilaterales.

"El BID ha estado en comunicación continua con sus países miembros desde que surgió el coronavirus en enero, y participa activamente en la coordinación de esfuerzos con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud, así como con otras entidades de crédito como el Fondo Monetario Internacional, la CAF, Fonplata y el Banco Mundial", ha destacado el banco en un comunicado.

En el caso de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el organismo ya ha reprogramado operaciones existentes en el sector de la salud con el fin de apoyar medidas de mitigación y respuesta a la pandemia.

Al mismo tiempo, la administración del banco está preparando un mecanismo para redireccionar recursos de préstamos en cartera de otros sectores a solicitud de los países de la región.

Dicho mecanismo podría constar de 1.500 millones de dólares (1.405 millones de euros) para cubrir gastos específicos directamente relacionados con la preparación y la respuesta a la pandemia.

Además de las actividades relacionadas con la emergencia sanitaria y el refuerzo en el sistema de salud, el BID está preparando propuestas de trabajo en tres áreas adicionales: apoyo a la población vulnerable, gestión fiscal y financiera y apoyo a pymes y a la red productiva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios