Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Al menos dos policías heridos en el oeste de Bolivia mientras vigilaban que se cumpliera la cuarentena

El Gobierno de Bolivia ha decretado la cuarentena total en el país durante 14 días desde este domingo.

Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus

Al menos dos agentes de la Policía de Bolivia han resultado heridos este domingo en la ciudad de Oruro, en el oeste del país, mientras realizaban labores de vigilancia durante la cuarentena impuesta por el Gobierno, como medida para contener la propagación de la pandemia del coronavirus en la nación andina, que ha registrado hasta el momento 27 casos, una de las cifras más bajas de todo el continente latinoamericano.

Los hechos tuvieron en el este de Oruro cuando dos camionetas de la Policía fueron atacadas por varias personas que lanzaron piedras contra los vehículos, ocasionando daños en los mismos, rotura de cristales, y dos heridos entre los agentes, mientras patrullaban la zona, ha explicado el diario boliviano ‘La Razón’.

Hasta el momento no se han revelado más datos acerca de este suceso, ni los motivos que habrían motivado el ataque de estas personas hacia los agentes.

El Gobierno de Bolivia ha decretado la cuarentena total en el país durante 14 días desde este domingo, con penas para quienes la incumplan que van desde arrestos de ocho horas a penas económicas de 500 bolivianos (unos 70 euros).

Tras pocas horas de haberse puesto en marcha el confinamiento obligatorio, el Gobierno ha recordado a los ciudadanos que deben quedarse en casa y que de nada sirve que «algunos bolivianos estén arriesgando sus vidas, mientras otros están tomándose las cosas más a la ligera».

«Queremos recomendar a todos los ciudadanos que por favor respeten el Decreto Supremo. Si no es respetado, lo vamos a hacer respetar», ha advertido el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ha criticado a aquellos ciudadanos que han desoído al Gobierno y han aprovechado las restricciones impuestas al tráfico para salir a las calles a pasear o hacer deporte.

«No pueden salir, no es el día del peatón, o el día donde puedo sacar a mis hijos al parque. Está prohibido, estamos llamando a la conciencia más profunda de los bolivianos», ha remarcado el titular de Defensa.

Más información

Scroll al inicio