Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cárceles

Bolivia expulsa a tres miembros de la banda brasileña PCC para «limpiar las cárceles» de extranjeros

"Estos señores pertenecen a la peligrosísima banda del PCC y han estado tratando de organizarse en el país para hacer disturbios en las cárceles".

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez

Bolivia ha expulsado a tres miembros brasileños del Primer Comando de la Capital (PCC), organización criminal brasileña, que cumplían condena en la nación andina, en el marco del plan del Gobierno de «limpiar las cárceles» de extranjeros.

«Estos señores pertenecen a la peligrosísima banda del PCC y han estado tratando de organizarse en el país para hacer disturbios en las cárceles», ha dicho el ministro de Interior, Arturo Murillo.

Murillo ha avanzado que el Gobierno maneja «una lista de 26» presos extranjeros que también serán expulsados, según informa la agencia de noticias oficial ABI.

«Había ofrecido al pueblo boliviano que íbamos a limpiar las cárceles de delincuentes extranjeros. Ya hemos deportado a dos narcotraficantes al mes de estar en mi gestión y ahora, llegando a los cuatro meses, estamos expulsando a estos ciudadanos», ha ensalzado.

Murillo ha recalcado que la expulsión de convictos extranjeros se enmarca en la política de «tolerancia cero» hacia el crimen que, según ha dicho, tiene el Gobierno de Jeanine Áñez.

Más información

Scroll al inicio