Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Ford también paralizará sus plantas en Sudamérica por el coronavirus

"La principal prioridad de Ford es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios".

Imagen de una planta de Ford produciendo un Mustang

La compañía automovilística Ford cerrará sus plantas en Sudamérica para evitar la expansión del coronavirus, por lo que sus instalaciones en Brasil suspenderán su producción desde el próximo lunes, 23 de marzo, hasta el 13 de abril, mientras que su factoría en Argentina se detendrá desde el 25 de marzo hasta el 6 de abril, según informó la empresa.

«La principal prioridad de Ford es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios. Esta acción también ayudará a reducir el riesgo de propagación del coronavirus al tiempo que maximiza la salud de nuestro negocio durante este momento difícil para toda la economía», ha destacado el presidente de Ford en Sudamérica, Lyle Watters.

De esta manera, Ford suspenderá temporalmente su producción en sus tres fábricas en Brasil, ubicadas en las ciudades de Camaçari, Taubaté y Horizonte, así como su fábrica de Pacheco (Argentina) para ayudar a mitigar la propagación del virus y ajustar los volúmenes de producción a la menor demanda por parte de los clientes debido a esta crisis sanitaria. Además, cuando reanuden su actividad, la planta de Camaçari pasará a tener solo dos turnos, en lugar de los tres actuales.

Desde el comienzo de la pandemia, Ford ha tomado diferentes medidas para evitar su expansión, como facilitar el teletrabajo a sus empleados, limitar el número de visitantes a las fábricas y aumentar la frecuencia de limpieza de las instalaciones.

Estos cierres de Ford en Sudamérica se unen a los ya anunciados por la compañía en Estados Unidos y Europa, donde sus plantas ya permanecen sin actividad desde este jueves.

«Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros sindicatos y socios locales para estudiar protocolos y procedimientos adicionales para ayudar a prevenir la expansión del virus», ha añadido Watters.

Más información

Scroll al inicio